Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se realizó el primer Festival de Arte judío en Zurich

Radio Jai presenció esta primera edición de KibbutZurich y conversó con su directora, Annette Kremer.

Annette Kremer: “Hace 3 años empecé con la empresa productora, vinieron varios artistas israelíes que fueron muy bien recibidos por el público en general, mas allá de la comunidad judía local. Nuestra idea es traer la cultura judía a la población suiza, sean o no judíos. Queremos que el público en general conozca más de la cultura judía y la verdad es que hay mucha gente, fuera de la comunidad, que está interesada, por gusto o curiosidad.
El año pasado, durante el último concierto, pensé que se podía hacer algo mäs grande.

En principio iba a ser un festival solamente de música, pero me pareció mas interesante poder combinar distintas expresiones artísticas, talleres y conferencias, y que la gente pueda elegir lo que más le guste”
Radio Jai: ¿La idea de la producción es poder repetir el festival el año que viene o llevarlo a otras ciudades?
-Nuestra idea es realizar el festival todos los años. Hay otras organizaciones que realizan eventos de arte judío, pero aún no hubo un festival de 4 o 5 días. Las primeras 3 ediciones pensamos llevarlas a cabo en Zurich; una vez asentado y conocido, podríamos llevarlo a Berna o Ginebra.
RJ: ¿Cómo fue la elección de los artistas que participaron?
AK: Queremos hacer algo novedoso, no queremos traer artistas super famosos, sino artistas nuevos, la mayoría de ellos vinieron por primera vez a Zurich. Deseamos que la gente los conozca y aprecie.

Eso es muy importante para nosotros.
RJ: Por ultimo, ¿como fue la elección del nombre?
FuÄ— muy sencillo, con el equipo de producción nos pusimos de acuerdo rápidamente. Así como en los Kibbutzim los miembros que viven ahí realizan distintas tareas, también en KibbutZurich tenemos espectáculos muy variados, diversos artistas con diferentes talentos y cada uno aporta lo suyo para que el festival sea completo.-

El cierre del festival, a sala llena, estuvo a cargo del multiinstrumentista, cantante y productor israeli Eldad Zitrin.
El espectáculo de Zitrin consiste en una “orquesta de un solo hombre”, donde él es el único músico en escena, tocando guitarra, piano, mandolina, acordeón, saxo, flauta, entre otros instrumentos, y grabando y repitiendo sonidos con su computadora.

Un formato completamente novedoso e inusual, que lo convierte en un show único.
Además de repasar temas de sus primeros trabajos y algunos covers, Zitrin estrenó un tema nuevo (“three old words”), lanzado recientemente, cuyo video ya puede verse online.

Para más información de Eldad Zitrin: www.eldadzitrin.com
Para más información de KibbutZurich: www.kibbutzurich.ch

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN