Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Nuevo aeropuerto en Israel?

El proyecto de un nuevo aeropuerto en Israel no es nuevo. Hace tiempo que el gobierno piensa en ampliar su capacidad de recibir más turistas. Esta idea puede costar unos 10 mil millones de dólares y las obras durar entre diez y quince años.

Expertos entienden que un atentado contra el aeropuerto Ben Gurion es relativamente sencillo. Pero, además, no hay espacio para que crezca. Esta idea que estaba rondando el ambiente, se ha encontrado ahora con un aliado: el crecimiento importante del turismo en el país. Aunque hay estallidos ocasionales de violencia, existe una cierta calma que ha permitido el crecimiento en el número de visitantes. También con aerolíneas low cost.

¿La solución? La construcción de una isla artificial para hacer un aeropuerto. Es un desafío de la ingeniería, aunque tiene precedentes. En la bahía de Osaka está el aeropuerto de Kansai, totalmente construido en una isla artificial, conectada con la tierra mediante una autopista y una vía de tren.

Estos temas de gestión del mar son una especialidad de los holandeses, uno de cuyos grupos empresariales ha estado en Israel recabando información para después competir en una futura licitación. El gobierno israelí aprobó la construcción de islas artificiales varias veces, pero nunca se han llevado a cabo.

Mientras la autoridad de aeropuertos está mejorando, Ben Gurion no para de ampliar su actividad. El aeropuerto ha crecido un 70 por ciento en tráfico desde 2013, en uno de los crecimientos más espectaculares que jamás se hayan visto.

Israel ha mejorado en turismo y pretende sacarle jugo. Pero su aeropuerto no da más, y el segundo aeropuerto, el de Eilat, está muy lejos de los principales centros turísticos más que la propia ciudad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN