Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más hombres israelíes se toman licencia por paternidad

“Este es el evento más importante mi vida” dice un padre entrevistado.

¿Cambiar pañales? ¿Llenar las biberones con leche? El hombre israelí está cambiando respecto al cuidado de sus bebés, que abarca los deberes de la paternidad.

En los primeros dos años desde que se hizo la modificación, se registró sólo un pequeño aumento en el número de los hombres que tomaron la licencia de paternidad, pero los últimos tres años muestran una tendencia al alza constante.

En 2010, de los 103.000 nacimientos en que la madre tenía derecho a tomar licencia por maternidad (la elegibilidad es dada a aquellos que trabajaron por lo menos un año antes del nacimiento), 354 hombres disfrutaron del permiso de paternidad.

En 2011, de los 106.100 nacimientos, el número de padres subió a 369. En 2012, a 432 de los 112,000 padres elegibles eligieron estar en casa con el bebe.

La licencia media duró seis semanas, ya que es lo que la ley permite .

Assaf, de 35 años, de Tel Aviv, dio un paso más allá: con el nacimiento de su hija Alona, su primera hija, tomó un período de 10 meses el permiso de paternidad, a sus propias expensas.

Lo hizo para permitir a su pareja dedicar más tiempo a su carrera, y no por razones ideológicas.

“Un nacimiento de un hijo es el evento más importante que tenemos en nuestras vidas, y te marca como una experiencia inolvidable” , explica Rotem.

“A pesar de que vivimos en un mundo moderno, que es muy exigente en términos de trabajo, le recomiendo a los hombres unirse a sus mujeres durante la licencia.

Contribuye a la igualdad de la carga de trabajo, contribuye al bienestar de la familia y en gran medida lo fortalece. “Innumerables momentos felices de gran intimidad familiar están en juego durante esos tiempos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN