-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 -

Las FDI tienen a su Primera Oficial ciega

Meudah, que perdió la vista cuando era niña, estaba exenta del deber del ejército, pero insistió en servir de todos modos.

La garantía de empleo con el ejército le atrajo, dijo, “porque encontrar trabajo como abogada no es simple, pero hubiera insistido en servir independientemente”.
Su perro de asistencia, Niels, es el único animal al que se le permite ingresar al Campamento Rabin en Tel Aviv.

La mayor de tres hijas, Meudah y sus hermanas dijeron que su madre, Esther, dedicó su vida a ayudarla a superar su discapacidad.

También se negó a que su hija discapacitada asistiera a los marcos de educación especial, insistiendo en que estudie en una escuela y salón de clase regular.

“Mamá transcribió y actualizó libros de matemáticas completos en Braille para que pueda estudiar como todos los demás”, dijo la hermana de Meudah, Liron.

“Ella construyó su vida para hacer que sintiera que podía hacer cualquier cosa que se le ocurriera, sin importar lo que le dijeran”.

Otros 21 soldados con discapacidad visual actualmente prestan servicio en las FDI, pero ninguno como oficial.

Helueni