Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 50 muertos y cientos de heridos

Las protestas e intento de penetración a territorio Israelí fueron convocadas con motivo de la Marcha del Retorno, que reclama el derecho de los refugiados palestinos a volver a sus hogares.

“El grupo terrorista Hamas ha intentado llevar a cabo una serie de ataques incluyendo una masiva y violenta infiltración en doce puntos para atacar a soldados y ciudadanos israelíes. Los soldados de las IDF han alcanzado un comando de tres terroristas que intentaron colocar explosivos en la frontera en Rafah. Son los actos más violentos desde hace ocho semanas y la responsabilidad recae en Hamas”, señala el ejército israelí.

A través de sus medios y mezquitas, Hamas había pedido a los habitantes de Gaza acudir a la frontera para protestar contra el bloqueo y a favor del derecho de los refugiados. La aviación israelí ha bombardeado objetivos del Grupo Terrorista Hamas en respuesta a disparos contra las tropas en la frontera.

Los violentos acontecimientos de hoy se producen el en día en el que Estados Unidos presentó su nueva embajada en la capital Israelí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN