-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Canadá pedirá perdón por negar asilo a judíos que huían del nazismo

El mandatario se refirió concretamente a los pasajeros del buque MS St. Louis, que partió de la Alemania nazi el 13 de mayo de 1939 con unos 1.000 pasajeros, entre ellos 907 judíos que huían desesperados para buscar seguridad y refugio de la persecución.

Los refugiados judíos a bordo del barco llegaron a Cuba donde, según el relato difundido por el gobierno de Canadá, no se les permitió desembarcar. “Posteriormente se les denegó la entrada a Estados Unidos y, finalmente, a Canadá, debido a nuestra política de inmigración discriminatoria de -ninguno es demasiado- de la época”, explica.

Fue por estas negativas que los refugiados se vieron obligados a volver a Europa, donde muchos de ellos acabaron en campos de concentración, explica Trudeau. Se sabe que 254 pasajeros de este barco murieron en el Holocausto, añade.

“Cuando Canadá negó el asilo a los 907 judíos alemanes a bordo del MS St. Louis, les fallamos no solo a esos pasajeros, sino también a sus descendientes y a su comunidad”, dijo Trudeau

La disculpa, que tendrá lugar en la Cámara de los Comunes, aún no tiene fecha fijada.

Helueni