Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Avanza el gasoducto europeo-oriental

Los líderes de Chipre, Israel y Grecia acordaron impulsar el oleoducto previsto que suministrará gas del este mediterráneo a Europa mientras el continente busca diversificar su suministro de energía.

El primer ministro, Binyamin Netanyahu, calificó el gasoducto “East Med” como “un esfuerzo muy serio que es importante para Europa, que está buscando nuevas fuentes de energía”.

Netanyahu también elogió los crecientes vínculos entre Israel, Chipre y Grecia como la construcción de “una alianza para el bien” a través del comercio conjunto, el turismo y los esfuerzos de salud.

Después de la reunión, el presidente de Chipre, Nikos Anastasiades, dijo que los tres países tenían como objetivo firmar un acuerdo este año para impulsar el proyecto del oleoducto.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, calificó el proyecto como “emblemático” de la cooperación entre los tres países.

El propuesto Proyecto “EastMed Pipeline” comenzaría a unos 170 kilómetros de la costa sur de Chipre y se extendería por 2.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

200 kilómetros para llegar a Otranto, Italia, a través de Creta y el continente griego.

Este tendrá la capacidad de transportar hasta 20 mil millones de metros cúbicos de gas al año y se prevé que las necesidades de importación de gas de Europa aumentarán en 100.000 millones de metros cúbicos anuales para 2030.

Los líderes también reafirmaron su apoyo a los cables submarinos de electricidad y fibra óptica que unirán a los tres países.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

Se espera que el trabajo en el proyecto “EuroAsia Interconnector”, un cable eléctrico submarino de 1.520 kilómetros con una capacidad de 2.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

000 megavatios, comience en 2018 a la espera de la aprobación de los reguladores.

Los tres países ahora realizan frecuentes ejercicios conjuntos de protección militar y civil, incluido un simulacro conjunto de fuerza aérea planeado que incluirá a Chipre, Israel, Egipto y otros países europeos como parte de los esfuerzos para reforzar la estabilidad en el Mediterráneo oriental.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN