Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Iglesia evangélica hondureña pide trasladar la Embajada a Jerusalem

“Hoy nos pronunciamos públicamente ante el señor presidente de la República, abogado don Juan Orlando Hernández, solicitándose que traslade la Embajada de nuestro país de la ciudad de Tel Aviv a la cuidad de Jerusalem para prosperidad de Honduras”, indicó la Confraternidad Evangélica en un comunicado.

Destacó que la historia bíblica y la universal registran que “D-s bendice a toda aquella nación que bendice a la nación de Israel”.

La Confraternidad Evangélica de Honduras señaló que hace 70 años el país centroamericano “se abstuvo de votar a favor de la creación del Estado de Israel”.

Además, aplaudió que Honduras, junto a Guatemala, fue uno de los pocos países que mostró su apoyo al reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decisión que fue condenada por una resolución en Naciones Unidas.

La Confraternidad Evangélica de Honduras resaltó la aprobación el pasado de 12 de abril de una moción en el Congreso Nacional para trasladar la Embajada a Jerusalem.

EE.UU. tiene previsto inaugurar la Embajada el próximo 14 de mayo, coincidiendo con la fecha del calendario gregoriano del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Hasta ahora las autoridades hondureñas no han precisado detalles sobre la posible fecha de traslado de la Embajada, en caso de que avance la moción del Congreso Nacional que debe ser ratificada por el Poder Ejecutivo de Honduras.

El presidente hondureño dijo que está analizando las posibles consecuencias: “El eventual traslado de la Embajada de Honduras en Israel es una determinación del Poder Ejecutivo y, debido a que es un tema sensible, la decisión debe estudiarse para prever sus consecuencias”, subrayó Hernández en ese entonces en un comunicado de la Casa Presidencial.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni