Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mahmoud Abbas pide perdón por sus declaraciones sobre el Holocausto

“Si alguien se ofendió por mis declaraciones ante el Consejo Nacional Palestino, en especial personas de fe judía, les pido disculpas”, indicó, y reiteró su condena “conocida desde hace ya tiempo” al genocidio de los judíos en Europa, así como su solidaridad con las víctimas.

“Tengo un profundo respeto por la fe judía y por otras fes monoteístas. Reitero nuestra bien conocida condena a la Shoá como uno de los crímenes más odiosos de la historia y expresamos solidaridad a las víctimas”.

Durante un discurso el pasado martes, Abbas afirmó que el Holocausto no fue desencadenado por antisemitismo, sino por “el comportamiento social” de los judíos tales como la “usura, los bancos y cosas de este tipo”.

Las declaraciones generaron críticas a nivel internacional y en Israel, donde el primer ministro, Binyamin Netanyahu, las calificó como “aborrecibles eslóganes antisemitas”.
“En un punto álgido de ignorancia y desfachatez afirma que los judíos europeos no fueron perseguidos y asesinados por ser judíos, sino por conceder créditos con intereses”, aseguró.
En su tesis doctoral presentada a comienzos de los años 80, Abbas relativizó el Holocausto y acusó al movimiento sionista de colaborar con el régimen de Adolf Hitler.
En 2014, sin embargo, calificó por primera vez el exterminio judío como “el peor crimen de la época actual”.

Este viernes reiteró que condena el antisemitismo “en todas sus formas”.

Abbas, de 83 años, fue confirmado el viernes presidente de Palestina y jefe del comité ejecutivo de la OLP, según decidió el Consejo nacional palestino.

La entidad, que no indicó por ahora a ningún vicepresidente, reiteró su rechazo a cualquier solución al conflicto que no prevea el nacimiento del Estado palestino dentro de las fronteras de 1967 con Jerusalem del Este como capital y el regreso de los refugiados.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni