Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Obispos y referentes judíos trabajan juntos por la “cultura del encuentro”

Por la comunidad judía asistieron Adrián Werthein, Claudio Epelman y Ariel Krengel del Congreso Judío Latinamericano; Leonardo Chullmir y Daniel Pomerantz por la AMIA; Ariel Cohen Sabban, Mario Tanenbaum, Diego Dlugovitzky, Alberto Indij, por la DAIA.

También participaron por el Seminario Rabínico: Claudio Pszemiarower, Enrique Klein por la Fundación Tzedaka; por el Bnai Brith: Boris Kalnick (diálogo Interconfesional), los rabinos Isaac Sacca, Abraham Skorka, Meir Szames, y el seminarista Fernando Lapiduz.

Por parte de la CEA estuvieron su presidente y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea; el obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, y el obispo auxiliar de Córdoba y presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, monseñor Pedro J. Torres, y su secretario ejecutivo, presbítero Fernando Giannetti.

El episcopado destacó que la reunión se “da en el marco del diálogo judeo-católico, que sirve no sólo para pensar en conjunto sino para interactuar con y por el otro”, y agregó: “Este espacio es necesario para proponer desde la diversidad, un canal abierto y durable, como signo para toda la sociedad argentina”.

Los obispos expresaron la posibilidad de concordar en los 20 puntos o líneas de acción pastoral que promueve el papa Francisco sobre el tema de los refugiados y migrantes.

Los participantes del encuentro acordaron seguir trabajando conjuntamente para servir a la “Cultura del encuentro” que el papa Francisco pide incesantemente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN