Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La posible llegada de los S-300 rusos a Siria alarma a Israel”

“El factor israelí tiene una gran influencia en la implementación de este acuerdo. Tel Aviv intentará socavarla o retrasarla. El S-300 en Siria afectará al equilibrio de poder en toda la región, incluyendo el conflicto árabe-israelí y el problema de los Altos del Golán ocupados. Damasco está dispuesto a pagar todas las facturas necesarias, no ahorra en seguridad”, subrayó el politólogo sirio.

Según el experto, tanto Damasco como Moscú están interesados en proteger el territorio sirio de los ataques aéreos de los agresores. “Y si ciertos países occidentales e Israel continúan los ataques contra Siria, en un futuro próximo Moscú suministrará nuevos sistemas de defensa aérea a su socio”, agregó.

“Ahora el Gobierno sirio está completando su arsenal con armas rusas modernas, así como modernizando los sistemas de defensa aérea existentes”, señaló Humeidi Abdalá.
Anteriormente, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, general coronel Serguéi Rudskói, señaló que Rusia suministrará nuevos sistemas antiaéreos a Siria en el futuro inmediato.

La semana pasada, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que, después del ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, Rusia ya no tiene el compromiso moral de no suministrar los sistemas de defensa antiaérea S-300 a Damasco.

No obstante, Lavrov señaló el 23 de abril que la decisión de suministrar los S-300 a Siria no se ha tomado todavía.

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril pasado las instalaciones sirias donde supuestamente se fabrican armas químicas.

El Ministerio de Defensa de Rusia estima que EEUU y sus aliados emplearon en el ataque contra Siria más de un centenar de misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra, de los cuales la mayor parte fue interceptada por la defensa antiaérea siria, que cuenta con sistemas rusos S-125, S-200, Buk, Kvadrat, Osa y Strela.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN