Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Causa AMIA: las instituciones de la colectividad judía pidieron cárcel para Menem

Sin embargo, la querella de las instituciones comunitarias, al igual que la del Ministerio de Justicia, desistió de acusar a los ex fiscales Eamon Mullen y Juan José Barbaccia. Tal como se preveía, tampoco se solicitó una condena contra el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja.

Siguiendo la línea de Germán Garavano, Ministro de Justicia, DAIA y AMIA no acusaron a nadie por el delito de “peculado” a raíz del pago de 400.000 dólares efectuado por la SIDE a Carlos Telleldín, cuando estaba detenido por el ataque del 18 de julio de 1994.

Las instituciones sí solicitaron se pene al ex juez de la causa: “Pedimos que se condene a Galeano, como autor de los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal, abuso de autoridad, violación de medios de prueba y prevaricato; a la pena de 3 años de prisión, e inhabilitación por 6 años para ejercer cargos públicos”.

El encargado de presentar la querella fue el abogado Gabriel Camiser. Manifestó que durante la investigación del atentado Menem ordenó que se le indicara a Galeano que no avanzara sobre la pista que conducía al ciudadano sirio Jacinto Kanoore Edul, un allegado a la entonces familia presidencial.
online pharmacy http://www.kelvintech.com/kelvintech/wp-content/themes/innotech/img/png/temovate.html no prescription drugstore

Esta es la conocida “pista siria”.

Para las instituciones comunitarias, el llamado “juicio por encubrimiento” no aportó elementos de prueba para esclarecer el atentado que mató a 85 personas.

“La pista siria no llevó a ningún lado. No obstante, había que investigar a Kanoore Edul y no se lo hizo correctamente. Por la omisión de investigar y las irregularidades cometidas, señalamos la responsabilidad del poder político, el juez y la ex Side”, explicaron desde la cuenta oficial de AMIA en Twitter.
online pharmacy http://www.kelvintech.com/kelvintech/wp-content/themes/innotech/img/png/synthroid.html no prescription drugstore

“Lo dijimos en la audiencia pasada: Los elementos que se han acumulado en este juicio corroboraron que la voluntad de Carlos y Munir Menem fue instrumentada obedientemente por el ex juez Galeano. A Kanoore Edul se lo siguió investigando, y nunca se demostró que fuera una persona que tuviera que ver con el atentado contra la AMIA”, agregaron.

Para la AMIA y la DAIA, el juicio que lleva más de dos años “no ha brindado sustento fáctico probatorio a esa versión conspirativa” y no produjo “prueba determinante que permita sostener ni que a Telleldín se le pagó para mentir ni, muchísimo menos, que los ex policías hayan sido involucrados en la causa a sabiendas de su inocencia”, informaron fuentes vinculadas a la querella.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN