Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Irán y Hezbollah son las dos caras de la misma moneda”

En diálogo con Radio Jai, Toma enfatizó que “Hezbollah ha sido responsable de los atentados” contra la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994) y manifestó que es “sinónimo de un fundamentalismo sangriento”.

“Cuando una estructura es terrorista, es terrorista, por lo que debe ser declarada como tal y seguir discutiendo sobre esto me parece una estupidez”, declaró el ex funcionario.

Toma fue más allá y sentenció que “Irán y Hezbollah son las dos caras de la misma moneda”. En tal sentido, resaltó la responsabilidad de los funcionarios del régimen de Teherán acusados por la justicia argentina por el atentado: “Sabemos cuando se hicieron las reuniones para planearlo y como entraron al país”.

Además, el ex secretario de inteligencia consideró que “declarar a Hezbollah como organización terrorista no alcanza” ya que debería impulsarse “el juicio en ausencia”. Sobre este tema opinó: “Permitiría lograr sanciones judiciales contra Hezbollah y los funcionarios iraníes que participaron en el atentado”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN