Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Acusan a las instituciones comunitarias judías de “defender a los encubridores” del atentado a la AMIA

Memoria Activa, agrupación de familiares y amigos de víctimas del atentado a la AMIA, repudió dicha presentación y acusó a las instituciones de “defender a los encubridores” a traves de un mensaje en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Twitter, la organización denunció: “Este armado encubridor es el que los familiares venimos denunciando hace mucho tiempo, es lo que a su vez dictaminó en su sentencia del juicio por el atentado el Tribunal Oral Federal 3 (2001-2004), fallo ejemplar para las víctimas y para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, confirmado luego, en lo sustancial, por la Corte Suprema de Justicia. Y es lo que la dirigencia comunitaria judía, sentada en la última fila de la sala de audiencias, se negó a admitir y pretendió esconder haciendo un análisis a las claras sesgado y descontextualizado de la prueba, en un pacto -para las víctimas vergonzoso y doloroso- con los encubridores”.

“Le expresaron a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que continúan afirmando, tal como lo hacen hace años, que no existió encubrimiento alguno por parte de los acusados y que si bien se cometieron irregularidades, éstas no forman parte de ningún armado arquitectónico”, continuó Memoria Activa.
A su vez, la agrupación de familiares cuestionó la defensa del ex presidente de la DAIA Rubén Beraja: “Con notable orfandad de argumentos, la querella AMIA/DAIA omitió mencionar que su (¿ex?) presidente traicionó los intereses que representaba y a las víctimas del atentado e incluso se benefició económicamente”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN