Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Liberman: “Hamás es el único culpable” de la muerte del adolescente palestino

“Los líderes de Hamas son los únicos culpables de la muerte del muchacho, los líderes cobardes que se esconden detrás de niños y mujeres y los envían como escudos humanos para que puedan continuar excavando túneles de ataque y perpetrando ataques terroristas contra el Estado de Israel”, expresó Liberman. “Ya conocemos de las experiencias del pasado el uso que hacen de las instalaciones de UNRWA (la agencia de ONU para refugiados palestinos), los hospitales y las mezquitas para el terrorismo”, destacó.

El ministro de Defensa instó a los habitantes de Gaza a no acercarse a la valla de seguridad.

“Hemos visto que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) es el ejército más moral del mundo, que hace un esfuerzo máximo para no herir inocentes. Una vez más les cuento a los habitantes de Gaza el secreto para vivir mucho tiempo: No se acerquen a la valla”.

El Ejército de Defensa de Israel anunció que está investigando la muerte del adolescente, identificado como Mohammed Ibrahim Ayoub. Los videos que circulaban en las redes sociales parecían mostrar que Ayoub recibió un disparo en la cabeza.

El Ejército de Defensa de Israel le señaló al Canal 10 que está investigando el video y el incidente en su conjunto. Cuatro palestinos murieron durante los enfrentamientos del viernes.

El enviado para el Oriente Medio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Jason Greenblatt, también expresó en un mensaje de Twitter que “una investigación completa por parte de Israel sobre la muerte de Mohammed Ayoub está en marcha para que podamos entender qué sucedió”.

Alrededor de 3.000 palestinos protestaron a lo largo de la frontera de Gaza con Israel, quemando neumáticos y elevando al cielo barriletes (cometas) en llamas a través de la frontera para incendiar los campos israelíes, apuntaron testigos y también fuentes militares. Los soldados israelíes respondieron con gases lacrimógenos y fuego real, provocando la muerte de cuatro palestinos, incluyendo el joven de quince años, según el Ministerio de Salud de Gaza, manejado por Hamas.

Los barriletes constituyen el “último grito” de la “resistencia palestina”, una nueva táctica orientada a incendiar los campos de cultivo del lado israelí. La mayoría de los barriletes llevaban los colores de la bandera palestina.

Un barrilete palestino blanco portaba la cruz esvástica nazi.

En total, el Ministerio de Gaza aseveró que unas 445 personas resultaron heridas, incluidas 96 por fuego real.

De esta manera, se eleva a 39 el número de fallecidos en las manifestaciones y enfrentamientos fronterizos apodados la “Marcha del Retorno”, que se lleva a cabo cada viernes, por cuarta vez, desde el 30 de marzo pasado, según las cifras del Ministerio de Salud de Gaza. Estas cifras no han podido ser verificadas por las autoridades israelíes.

La Autoridad Palestina dijo que pedirá al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que establezca una comisión para llevar adelante una investigación independiente sobre los muertos y heridos palestinos por parte del ejército israelí durante los enfrentamientos en Gaza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN