Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Misiles yemeníes alcanzarán los territorios ocupados por Israel”

“Cuando nuestro líder (Abdulmalik al-Houthi) habla de los bombardeos después de Riad, significa Israel. Hemos actualizado nuestros misiles y los israelíes deben estar seguros de que estos llegarán a los territorios palestinos ocupados”, dijo el sábado Al-Hamiri.

En declaraciones realizadas durante una entrevista, este funcionario yemení detalló que la mayoría de los misiles yemeníes disparados contra Arabia Saudita alcanzaron las regiones conjuntas de Riad y Estados Unidos, incluyendo la compañía petrolera Aramco.

En este sentido, Al-Hamiri recordó que el primer misil balístico de Yemen que fue lanzado en 2016 hacia Riad, golpeó la base de Al-Salil, y las víctimas que se cobró eran oficiales estadounidenses y expertos israelíes, así como varios efectivos del Ejército saudita que estaban presentes en el lugar.

Ansarolá y el Ejército yemení bombardean de vez en cuando suelo saudita en represalia por la campaña militar que dirige el régimen de Al Saud contra Yemen desde marzo de 2015, la cual ha derivado en una trágica situación humanitaria.

A continuación, Al-Hamiri pidió al Gobierno de Damasco bombardear las bases militares de Arabia Saudita e Israel en respuesta al ataque que llevaron a cabo la madrugada del sábado Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria, ya que, a su juicio, Riad y el régimen de Tel Aviv son intereses de Washington en Oriente Medio.

“Cuando los ataques se dirigen contra Arabia Saudita, estos están, sin duda alguna, dirigidos también contra Estados Unidos debido a la existencia de compañías estadounidenses dentro del territorio saudita. Exigimos a Siria bombardear las bases saudíes e israelíes”, manifestó Al-Hamiri.

Además, expresó el apoyo de Ansarolá al Gobierno sirio, que lucha desde hace siete años contra los terroristas, para después añadir que los ataques con misiles balísticos contra Arabia Saudita reflejan el respaldo de los yemeníes al Gobierno legítimo de Damasco.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN