Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sobrevivientes del Holocausto demandan a una editorial

El editor demandado, Andrzej Ryba y la compañía Katmar, publicaron libros de propaganda pro nazi titulados “La edad de Hitler 1” y “La era de Hitler 2. Hitler el demócrata” por el colaborador belga nazi y oficial de las SS Leon Degrelle, que glorifica al nazismo y niega el Holocausto.

Los demandantes tienen más de 80 años e incluyen a un ex luchador del Ejército del Hogar polaco y al Levantamiento de Varsovia y dos sobrevivientes del Holocausto, ambos salvos del Ghetto de Varsovia cuando eran niños, cuyos familiares fueron asesinados por los nazis.
Están representados por la oficina de Varsovia del bufete de abogados global Dentons, que lleva a cabo litigios de interés público, y con el apoyo de The Lawfare Project, un grupo de expertos legales y fondo de litigios con sede en Estados Unidos que presenta casos contra la discriminación antisemita en todo el mundo.

Los demandantes han presentado una demanda civil, argumentando que el editor viola sus derechos personales, incluida su dignidad, su patrimonio nacional e histórico, su sentido de identidad nacional, su derecho a la memoria de la verdad histórica y su derecho al respeto de los suyos.
Su demanda ordena que el editor deje de vender y distribuir ambos libros. Además, los demandantes ordenan al editor que publique disculpas en la prensa polaca y pague sumas de más de 10.000 dólares a organizaciones benéficas.

El abogado de los demandantes Wojciech Kozlowsk dijo: “Este es el primer caso civil de este tipo presentado en Polonia. Aunque la promoción del nazismo y la negación del Holocausto es un delito en Polonia, y en teoría perseguible en los tribunales penales, en la práctica el fiscal no actúa de manera efectiva en la mayoría de los casos”.

Uno de los demandantes comentó: “La motivación detrás de mi participación en este caso es proteger la verdad histórica sobre los crímenes nazis y transmitir esta verdad a las jóvenes generaciones de polacos”.

“Estos tres valientes ciudadanos polacos son héroes”, dijo Brooke Goldstein, directora de The Lawfare Project, que apoya la demanda. “Sus angustiosos testimonios son un recordatorio del horror inimaginable de los nazis. A pesar de su edad y del trauma de sus experiencias, es humillante ver su valentía al defender la verdad”.

El Proyecto Lawfare también acusa que los libros son violentamente antipolacos.

Algunas de las citas de los libros:
“La tragedia de la Segunda Guerra Mundial ha sido monopolizada por un lobby pro sionista para convertirse en la tragedia de los judíos solamente. Esta es una falsedad histórica diseñada para obtener ganancias financieras. No es controversial que algunos judíos sufrieron en este gran incendio, que por cierto fue causado por sus propios líderes. Pero jugar con ese sufrimiento es tan desproporcionado que en última instancia se vuelve dañino para los intereses para los que está destinado a servir”.

“Como en el caso de las cámaras de gas en las que, si creyéramos en los números citados por los acusadores, las víctimas tendrían que estar abarrotadas de veintidós personas por metro cuadrado durante veinticuatro horas al día; las descripciones del crematorio nos sirvieron, donde los hornos tendrían que continuar trabajando a tiempo completo hasta el año 2050 o incluso el 2080 para quemar todos los cuerpos reclamados por la propaganda judía”.

“Después de 1945, Hitler fue acusado de todas las atrocidades posibles, pero ser cruel no era de su naturaleza. Amaba a los niños. Para él, fue una reacción completamente natural detener su automóvil y compartir su almuerzo con jóvenes ciclistas en el camino. Un día le dio su abrigo a una persona que no tenía donde protegerse de la lluvia”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN