Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Corbyn es un antisemita peligroso”

El ex Gran Rabino de Gran Bretaña, Jonathan Sacks, se sumó a las críticas contra el polémico referente laborista, especialmente respecto de los recientes informes que destacan las declaraciones de Corbyn sobre “sionistas” en 2013 como “las más ofensivas de un importante político británico desde el discurso de Enoch Powell de 1968 que recibió el nombre de ‘Rivers of Blood’ (Ríos de Sangre)”.

“Esas declaraciones son divisivas y odiosas. Al igual que el discurso de Powell, socavan la existencia de un grupo entero de ciudadanos británicos al presentarlos como ajenos”, advirtió Sacks.

En un discurso pronunciado en 2013, en el Centro del Retorno Palestino de Londres, Corbyn mencionó a un grupo de “sionistas” británicos: “Claramente ellos tienen dos problemas. Una es que no quieren estudiar historia y, en segundo lugar, habiendo vivido en este país durante mucho tiempo, probablemente toda su vida, tampoco entienden la ironía inglesa”.

“Sólo podemos juzgar a Jeremy Corbyn por sus palabras y sus acciones. Él ha dado apoyo a racistas, terroristas y traficantes de odio que quieren matar a judíos y eliminar a Israel del mapa. Cuando él insinúa que, por más tiempo que hayan vivido aquí, los judíos no son completamente británicos, está empleando el lenguaje del antisemitismo europeo clásico anterior a la guerra. Cuando se le reta con los hechos, cuya evidencia está ante nuestros ojos, primero niega, luego se equivoca y luego se ofusca. Esto es bajo, deshonesto y peligroso. Él ha legitimado la expresión pública del odio y otros seguirán por el mismo camino”, apuntó Sacks.

“Ahora, ante la memoria viva del Holocausto, y mientras los judíos son asesinados en otras partes de Europa por ser judíos, tenemos un antisemita como líder del Partido Laborista y la oposición de su majestad. Es por eso que los judíos se sienten tan amenazados por el Sr. Corbyn y los que lo apoyan”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN