Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diana Wang le respondió al padre del primer ministro de Polonia: “Sus declaraciones me parecen terribles”

diana Wang

“Sus declaraciones me parecen terribles, precisamente porque se trata de alguien que tiene notoriedad, que ha sido miembro del gobierno (fue senador) y que su hijo es Primer Ministro de ese país”, aseguró Wang.

“Acá hay una inversión de la culpa: estas declaraciones no resisten ningún análisis, es ridículo, es como decir que la Tierra es plana”, respondió. “Ningún judío entró a ningún gueto por propia voluntad, ningún judío dejó su casa y posesiones por propia voluntad, ningún judío se dejó aprisionar y humillar por propia voluntad. No solo le quita responsabilidad a cualquier polaco que podría haber colaborado, sino al nazismo entero. Falta que diga que el asesinato de los seis millones fue buscado voluntariamente por los judíos”.

Para la titular de Generaciones de la Shoa, la ley que sancionó este país europeo, por medio de la cual se pretende criminalizar a aquellos que acusen a los polacos como responsables de los crímenes contra los judíos, demuestra que hay muchos que “tienen una cola de paja enorme”. “Nunca nos van a perdonar los siglos de antisemitismo que tanto les cuesta asumir así como la conducta tantos polacos durante el Holocausto que nos robaron, denunciaron y asesinaron”, sentenció.

A su vez, Wang aseguró que hay muchas “voces de polacos que están indignados con este gobierno y que el padre del primer ministro representa probablemente a una parte de la población pero no a todos los polacos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN