Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Abbas advierte a los funcionarios que no ataquen a los países árabes

La advertencia se produjo después de una serie de declaraciones críticas, atribuidas a altos funcionarios palestinos, que afirman que algunos países árabes han estado presionando a Abbas para que acepte el plan de paz del presidente estadounidense, Donald Trump, que aún no se ha revelado.

La mayoría de las críticas, que aparecieron en varios medios de comunicación árabes, se dirigieron a Egipto y Arabia Saudita, dos países de los cuales algunos funcionarios de la Autoridad Palestina han afirmado que están “conspirando” con la administración Trump para “imponer” el plan de paz a los palestinos.

Otros funcionarios palestinos también acusaron a los países árabes de no tomar una postura más dura hacia el anuncio de Trump del 6 de diciembre que reconoce a Jerusalem como la capital de Israel y su reciente decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem.

En un comunicado publicado el domingo por la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina Wafa, Abbas “afirmó la posición palestina fija de no interferencia en los asuntos internos de los países árabes u ofenderlos”.

Abbas dijo que estaba prohibido ofender o calumniar a cualquiera de los líderes de los países árabes, según el comunicado.

“Cualquier miembro de la dirección palestina que lo haga, tendrá que rendir cuentas por causar daño a la seguridad nacional palestina y árabe”, advirtió.

Abbas expresó su “aprecio” por el apoyo de los países árabes a los palestinos y por su rechazo a las decisiones de Trump sobre Jerusalem y la embajada.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN