Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentran colgado un muñeco disfrazado de “soldado religioso”

Tras los festejos de Purim, las distintas caras de los detractores se ven al día siguiente.
La policía recibió un informe sobre el muñeco colgado este viernes por la mañana, por lo que las fuerzas localizaron rápidamente el edificio en donde se encontraba y lo quitaron.

Una investigación inicial reveló que el muñeco estaba empapado en líquido inflamable, lo que sugiere que quien lo colgó tenía la intención de prenderle fuego.

La policía afirmó que “no permitiremos ningún evento que tenga el potencial de dañar a los uniformados, y actuaremos con determinación y con todos los medios necesarios para localizar a los responsables de dichos actos”.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, calificó el hecho como un “espectáculo horrible”.

“Mi trabajo como Ministro de Defensa es proteger a todos, incluidos los instigadores de tales actos. Pero mi trabajo como ciudadano es luchar políticamente contra ellos. El trabajo de las autoridades es ponerlos tras las rejas”.

Agregó que espera que los líderes de los partidos ultraortodoxos en la Knesset condenen el incidente.

Más tarde este mismo día, se alertó a la policía y se sacó un segundo muñeco de la calle Haim Ozer, también en Jerusalem.

Las tensiones preexistentes entre la comunidad ultraortodoxa y la comunidad secular con respecto al reclutamiento militar para religiosos han aumentado en las últimas semanas, ya que un proyecto de ley para la exención ultraortodoxa del servicio militar en la ley se encuentra actualmente en la agenda del Knesset.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN