Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Descubren lo que podría ser una nueva base militar iraní en Siria

Nuevas imágenes satelitales de un área cercana a la capital siria de Damasco muestran una nueva base militar permanente que puede albergar misiles capaces de atacar a Israel.

Las imágenes de la base, a unos 12 kilómetros al noroeste de Damasco, fueron tomadas por la compañía ImageSat International (ISI). En ellas se ven dos hangares construidos recientemente que son similares en apariencia a las bases iraníes en Siria.

Esta nueva base estaría siendo operada por la “Quds Force” de Irán, una rama del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, responsable de las operaciones en países extranjeros, desplegada en Siria para ayudar al asediado presidente sirio Bashar Assad y se está utilizando para almacenar armas cortas y medianas misiles de rango

En noviembre, se había informado que Irán había establecido otra base militar en un sitio del ejército sirio al sur de Damasco, que fue destruido en diciembre, supuestamente por un ataque israelí con misiles aire-tierra.

Las autoridades israelíes han expresado reiteradamente su preocupación por la creciente presencia iraní en sus fronteras y el contrabando de armamento sofisticado a Hezbollah desde Teherán al Líbano vía Siria, haciendo hincapié en que ambos son peligrosos para el Estado judío.

La semana pasada, un informe de investigación reveló el alcance y la profundidad del afianzamiento iraní en Siria, con una alta concentración de puestos avanzados a lo largo de la frontera con Israel, incluidas bases administrativas, bases logísticas, centros de control para drones y centros de entrenamiento.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN