Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos soldados israelíes heridos de gravedad

Un tanque israelí disparó un proyectil sobre un puesto de observación de la Jihad Islámica en respuesta al ataque, según reportes castrenses.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, que se encuentra en Alemania, calificó el incidente de “grave” y prometió que habrá una respuesta israelí.

“El incidente en la frontera con Gaza es muy grave. Responderemos en forma apropiada”, indicó Netanyahu, quien manifestó sus deseos de una pronta recuperación para los soldados heridos.

El presidente, Reuvén Rivlin, apuntó que Israel no se doblegará ante el terrorismo.

“No nos quedaremos quietos frente a ningún tipo de terrorismo contra nuestros soldados, que están protegiendo la vida de los ciudadanos de Israel”, aseveró.

El incidente tuvo lugar en el sur de la Franja de Gaza, cerca de la ciudad de Khan Yunis, afirmó el ejército israelí.

Los soldados fueron evacuados en helicóptero al Hospital Soroka de Beer Sheva, donde tres de ellos fueron ingresados de inmediato al quirófano para una intervención quirúrgica.

Un portavoz militar describió el ataque como “un grave incidente cuyo objetivo es desestabilizar la región”.

El vocero preció que la patrulla se detuvo junto a la frontera para quitar una bandera que había sido puesta en la cerca fronteriza, el día anterior, durante una protesta, y que un artefacto explosivo fue plantado bajo la bandera y luego detonado.

El portavoz militar puntualizó que la patrulla estaba compuesta por soldados de infantería de la Brigada Golani y miembros del Cuerpo de Ingeniería de Combate, que estaban operando de acuerdo a las normas de procedimiento de quitar todo objeto extraño de la cerca fronteriza; pero ahora todo eso va a ser reexaminado.

Según los reportes, es probable una represalia mayor por parte del Ejército de Defensa de Israel.

La Jihad Islámica había estado prometiendo vengar el incidente, del 30 de octubre pasado, en el que Israel destruyó un túnel de ataque del grupo terrorista que penetraba en Israel, eliminando a varios de los integrantes de la organización jihadista, financiada por Irán.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni