-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Israel atacó un túnel de Gaza

No hay reportes inmediatos de heridos, y el Ejército de Defensa de Israel solamente confirmó que un cohete fue disparado dentro de Israel.

Las sirenas se escucharon en las comunidades israelíes de Sufa y Holit, cerca del sur de Gaza. Pocos minutos después la alerta se escuchó en el paso fronterizo Erez y en el consejo regional Shaar Hanegev.

El grupo terrorista islámico palestino Hamás anunció que disparó misiles antiaéreos contra aviones de combate israelíes.

La Fuerza Aérea de Israel atacó seis objetivos de Hamás en Gaza, incluyendo un túnel de ataque y una fábrica de armas de Hamas, indicó un vocero militar.

Previamente, cuatro soldados israelíes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, cuando un artefacto explosivo detonó junto a una patrulla en la frontera con Gaza.

Los soldados fueron heridos cuando una patrulla se detuvo junto a la cerca fronteriza para quitar una bandera que había sido puesta allí, el día anterior, durante una manifestación. El artefacto fue colocado debajo de la bandera y luego fue detonado.

El portavoz precisó que la patrulla, compuesta por soldados de la Brigada de Infantería Golani y miembros de la unidad Yaalom del Cuerpo de Ingeniería de Combate, estaba cumpliendo los procedimientos estándar de quitar cualquier objeto extraño de la valla fronteriza; pero ese método será revisado.

Los soldados fueron evacuados en helicóptero al Hospital Soroka de Beer Sheva e ingresados inmediatamente al quirófano para ser intervenidos quirúrgicamente. El director del hospital dijo que los soldados están fuera de peligro.

En respuesta, un tanque israelí bombardeó un puesto de observación de la Jihad Islámica Palestina.

Helueni