Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Suspendieron la actividad del aeropuerto Ben Gurion por un drone

El domingo por la noche, se vio a un objeto no tripulado, más conocido como drone, sobre el edificio de la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

El incidente tuvo lugar poco después de que el vicepresidente Mike Pence desembarcara del avión de la Fuerza Aérea estadounidense.

Como resultado, el tráfico aéreo se detuvo durante diez minutos como procedimiento estándar para identificar objetos sobre el aeródromo. Las salidas y los aterrizajes se reanudaron después de que se descartara la sospecha de un incidente de seguridad o protección.

La Autoridad de Aeropuertos considera el uso de drones en el área del aeropuerto como una ofensa grave, y enfatiza que está estrictamente prohibido volar en el área del aeropuerto.

Tras el incidente, se envió una denuncia a la Policía de Israel y se llevó a cabo una reunión informativa operativa.

Esta no es la primera vez que los drones han penetrado en el espacio aéreo del aeropuerto israelí. El mes pasado, un avión no tripulado y con control remoto logró el mismo resultado en el Ben Gurion, cerrando temporalmente el aeropuerto y frenando tanto a los vuelos que partían como a los que llegaban.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni