Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: juzgarán en ausencia a los iraníes

“Por más que se mueran de viejos en Irán, nosotros tenemos que juzgarlos acá y cerrar una etapa de la historia argentina”, afirmaron dos altos funcionarios del Poder Ejecutivo con injerencia en la decisión.

buy zydena online buy zydena no prescription online pharmacy

En abril pasado, los bloques mayoritarios en el Senado presentaron, con el aval del ministro de Justicia, Germán Garavano, un proyecto para incorporar la figura del juicio en ausencia al Código Penal, que de aprobarse podría aplicarse no sólo para los iraníes acusados de la bomba terrorista, sino además para otros casos resonantes de fugas o de reos que se niegan a volver al país y enfrentar a la Justicia, incluidos acusados por crímenes de lesa humanidad y desaparición forzosa de personas.

Hace poco más de dos años, el titular de la Unidad Fiscal AMIA, el ex senador radical Mario Cimadevilla, comenzó una ronda de reuniones con entidades judías y familiares de víctimas del atentado para convencerlos de la conveniencia de apoyar el proyecto.

buy silvitra online buy silvitra no prescription online pharmacy

En principio, la DAIA y un grupo de familiares están a favor de la iniciativa, que apunta a juzgar sin que estén presentes a Moshen Rezai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria; Ali Fallahian, ex ministro de Inteligencia; a Ahmad Vahidi, comandante de las fuerzas QUDS; a Moshen Rabbani, ex agregado cultural en Buenos Aires, y a Ahmad Asghari, ex secretario de la embajada de Irán en la Argentina. En mayo pasado, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió a Interpol que se renueven sus pedidos de captura, que Teherán ignora desde hace años.

buy ventolin online buy ventolin no prescription online pharmacy

Fuente: Diario La Nación

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN