Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En la organización del acto, humildemente los jóvenes nos creemos un ejemplo”

“Hace varios años lo hacemos la noche anterior, en los inicios era en la misma hora del acto central y después la juventud se dio cuenta que no tenia sentido chocar y hacerlo al mismo momento”, comenzó explicando Faingold.

“El acto de la juventud se realiza para diferenciar este rasgo de la política y otros intereses que fue tomando el acto central en los años siguientes al atentado”, explicó.

Con respecto al acto en sí, Damián contó que habrá “representaciones artísticas, cosas pensadas por los jóvenes de todo el país, por mi parte desde la juventud macabea, como así también las de Noam, el Consejo Juvenil Sionista Argentino, y todo nucleado por el departamento de juventud de AMIA”.

Este año, cuenta Faingold, “ampliamos la convocatoria con gente de Hillel, del Keren Kayemet, y de todo aquel integrante de la comunidad que quiera sumarse. Este acto está hecho por voluntarios con la intención de reafirmar el pedido de justicia, y en esta ocasión, haremos un recorrido desde el 94 hasta el día de hoy, tratando de darle información a los jóvenes, que la mayoría ya somos nacidos después del atentado, como yo que tengo 22 años”.

“Tenemos recortes de diarios, información de google, lo que nos cuentan los más grandes que lo vivieron, entonces queremos hacerles llegar mejor a los jóvenes la información dura, qué es lo que pasó, y que ellos saquen conclusiones, pero por otro lado, queremos hacerles sentir y ver cómo impactó en la comunidad y en la sociedad”, agregó.

Con respecto a los distintos actos que se realizan el 18 de julio, por motivos políticos, Damián expresó que “humildemente los jóvenes nos creemos un ejemplo. Nos nace de adentro, fuera de todo interés, juntar a 3 movimientos juveniles muy grandes, cada uno con su gente, costumbres y tradiciones. Para el acto de la Embajada, de Amia, para Iom Hashoá, Iom Haatzmaut, no dudamos en juntarnos a pesar de pensar distinto, pero tenemos muchas cosas en común, muchos puentes para unir muchas causas que nos dividieron pero nos da una perspectiva más optimista”.

Por último, invitó “hoy 19.30 en Pasteur, la puerta de AMIA, todos más que invitados a ver un poco de lo que hacemos, las propuestas artísticas, de todas las instituciones, que armamos durante dos meses, siempre con toda la actitud y las ganas”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN