Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Messi será embajador de una startup israelí

Sirin Labs, con sede en Suiza, con operaciones en Londres y un centro de I + D en Tel Aviv, fue fundada en 2013 por los israelíes Tal Cohen y Moshe Hogeg, conocidos por fundar la firma de capital de riesgo Singulariteam y las startups Yo y Mobli, que atraparon a inversores famosos. El empresario kazajo Kenges Rakishev, también cofundador, se desempeña como presidente de la compañía.

Sirin Labs llegó a los titulares internacionales el año pasado por desarrollar el “teléfono inteligente más seguro del mundo“, el $ 17,000 Solarin, orientado a los clientes que valoran la comunicación y la seguridad encriptadas. Más recientemente, reveló el FINNEY Smartphone más solidario con las billeteras, un dispositivo seguro de código abierto con un sistema operativo interno, SirinOS, y con un precio objetivo de $ 999, así como el Finney PC, un “PC all-in-one”, que funciona en una cadena de bloques sin cuotas, con un precio objetivo de $ 799. Los dispositivos “contarán con una billetera criptográfica de almacenamiento en frío compatible con las criptomonedas más comunes -bitcoins, por ejemplo-” y permitirán “pagos rápidos entre los pares de la red sin necesidad de minería (sin cuotas)“, dice la compañía.

El sistema operativo admitirá aplicaciones relacionadas con cifrado, además de criptomonedas, como “acceso de intercambio seguro, comunicaciones encriptadas y un ecosistema de intercambio de recursos P2P (person to person) para pagos y aplicaciones“, según un informe en Finance Magnates. La red será respaldada por el token SRN, la criptomoneda de Sirin, para la cual lanzará un crowdsale el 12 de diciembre. Solo los titulares de tokens de SRN podrán comprar los productos de Finney.

Ahora, una de las estrellas de fútbol más famosas, Messi se convertirá en la cara pública de la nueva empresa, con la esperanza de que lleve la atención de blockchain a sus millones de fanáticos y seguidores.

Messi entró a Facebook durante el fin de semana en una publicación promocional para decir que “por lo general estaba ocupado tratando de descentralizar las defensas y después de profundizar en los sistemas de cadena de bloques y descentralizados“, estaba “emocionado de unirse a Sirin Labs como embajador para hacer que blockchain sea más amigable con su próximo sistema operativo para teléfonos inteligentes“. Incluyó una foto de sí mismo frente a una computadora portátil que tiene las palabras Sirin OS en la pantalla.

Hogeg, que funge como codirector general de Sirin Labs, publicó una foto suya y de Messi en sus redes sociales el viernes, diciendo que el delantero del FC Barcelona “se unía a la revolución blockchain” y que la compañía tenía el honor de asociarse con él. No se revelaron detalles del acuerdo para el contrato de Messi con la empresa.

“Nos entusiasma tener a Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo, como embajador de la marca mundial de Sirin Labs. Hemos identificado el potencial de la tecnología blockchain y estamos desarrollando SirinOS para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario en blockchain para fomentar la adopción masiva“, dijo Hogeg en un comunicado el fin de semana.

En una entrevista con la televisión israelí el jueves por la noche, Hogeg dijo que estaba “súper emocionado” de haberse encontrado con Messi y reclutarlo como el rostro de la compañía. “Elegimos a Messi porque es una especie de experto en descentralización; la descentralización de las defensas -del fútbol- y la descentralización de los sistemas es similar“, dijo Hogeg, agregando que, por supuesto, también estaba el elemento del poder de estrella de Messi y “su capacidad de llevar -el mensaje- a un público más amplio“.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni