Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cuando funcionan las instituciones nos alegramos, aunque debería ser lo normal”

“Nosotros siempre estuvimos convencidos que detrás de la denuncia del fiscal no había papeles pintados y confiábamos en que alguna investigación seria iba a arrojar un poco de luz sobre lo que decía Nisman y que le termino costando la vida”, comenzó diciendo el Dr. Kaplún.

“Hay que ver en profundidad los fundamentos que llevaron al juez a tomar esta decisión. Se han producido una cantidad de pruebas bastante sustanciosas y este magistrado funda mucho sus decisiones.
Estamos en proceso de detenciones preventivas y veremos de que se trata”, continuó.

El ex secretario de DAIA se mostró cauto con la resolución, ya que a pesar de que “este acuerdo con Irán lo denunciamos en todos los fueros, uno no debe esperanzarse ni nada, pero cuando funcionan las instituciones hoy nos alegramos, aunque debería ser lo normal.”

Kaplún siempre estuvo seguro de lo que estaba sucediendo, asegurando que” las escuchas nos daban el marco de cómo se movían estos personajes en ese contexto en donde la impunidad era moneda corriente.
Esos audios tienen que estar probados. Hay que descubrir el fondo de todo esto, de un memorándum que nunca entendíamos. Probablemente el juez haya encontrado los verdaderos motivos que llevaron a firmar esta locura y por eso toma las medidas que toma.”

Por último, continuó expresando su cautela: “Habrá que ver el fundamento del juez. El delito de encubrimiento está relacionado con el delito que se encubre.
Una consecuencia de esta causa sería la traición a la patria, pero están procesados por encubrimiento. Ahora habrá que ver como se desarrolla.”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN