Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Muchos intuíamos que esto iba a ocurrir pero no sabíamos ni como, ni cuando, ni el impacto que iba a tener”

“Muchos intuíamos que esto iba a ocurrir pero no sabíamos ni como, ni cuando, ni el impacto que iba a tener. Hay que tener prudencia porque no tenemos acceso al fallo. Había motivos para que haya procesamientos, pero entiendo que hasta no tener el fallo estamos en horas de conjeturas”, comenzó analizando con cierta prudencia Waldo Wolff.

“Entre todos los indicios, y son solo conjeturas, hay un tema que entiendo es sumamente esclarecedor. Yo le presenté un escrito a Bonadío hace un par de meses en donde le pedía que refuerce la línea de quién escribió el memorándum. A raíz de no encontrar quien lo haya hecho se empezó a investigar. Y hasta que no encontremos quien lo redactó, podemos inferir que se hizo a la medida de Irán”, continuó.

“El día que se firma el memorándum, Khalil lo llama a D’elía para contarle que se había firmado eso en lo que estaba trabajando Fernando (Esteche)”, conjeturó el diputado, dando indicios de que ningún político especializado se encargó de redactar el documento.

Con respecto al enfrentamiento personal que tiene con el juez Rafecas, quien había desestimado la denuncia del fallecido fiscal Nisman, y que hoy se transforma en detenciones pedidas por Bonadío, Wolff aseguró que el despersonaliza esto: “A pesar de que Rafecas me amenazó, aunque es su palabra contra la mía, decía que no había pruebas y ahora otro juez encuentra las necesarias mínimamente para pedir detenciones. Hoy Rafecas cuenta con el apoyo del lobby jurídico. No pretendo que a el se lo sancione o se le haga juicio político, pero la verdad es que el mismo debería reconocer lo que hizo si es que el fallo de Bonadío tiene sustento.”

Con respecto al delicado tema del desafuero de Cristina Kirchner, el diputado fue tajante al reconocer que es “el senado quien debe aprobar el desafuero de Cristina. Es un tema delicado, por eso hay que ver los argumentos. Todos están sujetos al debido proceso. Celebro que se pueda hacer y seguro que la señora tendrá su proceso y la ciudadanía podrá evaluar si los argumentos son valederos para que sea detenida o mantenga sus fueros. De todas formas, el ex Presidente Menem acaba de jurar y está condenado”, se lamentó al final.

Por último, consultado sobre los gritos de Luis D-elía al ser trasladado por la policía, asegurando que esto era culpa de la “dictadura macrista”, el ex vicepresidente de DAIA dijo estar tranquilo ya que “hay independencia de poderes. La prisión la pidió Bonadío, no Macri. Los que están acusados deben dar explicaciones ante la ley. Si son inocentes, saldrán libres, pero todos dicen que son presos políticos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN