Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mariano Caucino: “El Estado argentino está en deuda, nadie lo duda”

Radio Jai -Mariano Caucino

Mariano Caucino participó a las 9.53 de la mañana en Israel, mismo horario en que fuera llevado a cabo el atentado al edificio de la Mutual judía en la Argentina, de un acto en homenaje a las víctimas junto a un grupo de jóvenes argentinos participantes del programa Taglit, invitado por su coordinador Jorge Zak.

“Yo participé, del acto en Tel Aviv. Se que en Kfar Saba hay otro acto, donde también voy a estar y habrá otros más, en Beer Sheva y en otras localidades, a los que pedí a gente de la embajada que vaya porque no puedo estar en todos lados. Quise que haya funcionarios de la embajada en todos los actos”, aseguró el Embajador.

“El estado Argentino de alguna manera está en deuda, el reclamo de justicia sigue intacto, no ha habido una solución de quienes han sido los responsables, pero si hay un indicio. Todo el mundo sabe quien seguramente lo ha hecho, pero de todas maneras puedo decir que nosotros queremos llevar un mensaje de solidaridad con las víctimas y los familiares que han perdido a sus seres queridos”, continuó Caucino.

El Embajador argentino reconoció que parte del trabajo que hay que hacer con los jóvenes de hoy en día, los cuales “muchos de ellos no habían nacido o eran muy chicos, tienen la necesidad de entender que los actos fueron primero contra la humanidad, en segundo lugar contra los argentinos y en tercer lugar contra la comunidad judía.”

El caso AMIA es “un tema siempre presente que uno tiene con funcionarios y autoridades de Israel. La idea de que el Estado Argentino está en deuda, nadie lo duda y lo reconocen”, aseguró el diplomático.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN