-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

En respuesta a los 12 morteros disparados desde la Franja de Gaza, las FDI alcanzaron puestos terroristas palestinos

El ataque con morteros ocurrió exactamente un mes después de que las FDI destruyeran un túnel terrorista, del movimiento Yihad Islámico, dentro de Israel. “No estamos buscando empeorar la situación, nuestra misión es defender a Israel. Esta es otra violación a la soberanía israelí por parte de organizaciones terroristas de Gaza”, dijo el Portavoz de las FDI Tte. Cnel. Jonathan Conricus.

En torno a las 14.00 horas, “entre diez y doce andanadas de mortero fueron disparadas hacia la zona noreste de la Franja de Gaza, sin causar heridos y solo pequeños daños. En respuesta, el Ejército israelí contraatacó”, explicó el portavoz militar, teniente coronel Jonathan Conricus, en una rueda de prensa telefónica en la que abordó el aumento de la tensión.

“Es un acto grave. Sabemos exactamente quién ha llevado a cabo el ataque, incluso por su nombre”, aseguró el portavoz, quien indicó que Israel “hace responsable a Hamás de cualquier actividad hostil procedente de la Franja”.

“Vigilamos cada movimiento”, advirtió el militar. Aclaró, además, que “Israel no pretende agravar la situación”, pero subrayó que cualquier paso posterior “será el resultado de las acciones que tomen Hamas o la Yihad Islámica”.

Helueni