Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comienza un festival de Cine Judío en Buenos Aires

Israel, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, República Checa, Austria, Serbia, Francia, Australia y Polonia son los países involucrados en las 10 producciones de estreno absoluto para la Argentina.

Luis Gutmann, el director, aseguró que se trata de “una programación de excelsa calidad cinematográfica, al tiempo que variada en sus aspectos temáticos”. Por ejemplo, habrá comedia con Jalá, guerra con El molino de Habermann, aventuras con Russendisko y dramas familiares con Septiembre en Shiraz. Esta última, protagonizada por el ganador del Oscar Adrien Brody y Salma Hayek.

La encargada de abrir el ciclo es Zaytoun —este jueves 9 a las 16:10 horas—, una película de 2013 coproducida por Israel, Gran Bretaña y Francia con la dirección de Eran Riklis. Está hablada en árabe, inglés y hebreo, se la considera una joya del cine contemporáneo que retrata las tensiones entre israelíes y palestinos y cómo la tolerancia y la solidaridad pueden sobrevivir en un mundo en permanente conflicto. También se rodará Vitch (2017), cuya directora, Sigal Bujman, estará presente en el festival para dialogar con el público.

La programación es realmente extensa y muy rica: hay cuatro funciones diarios, excepto el domingo que hay cinco.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN