Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En los últimos 9 meses cada día que pasa no se sabe que sucedió ayer ni que va a suceder mañana”

La situación política en Israel no es promisoria, ya que las elecciones están más cerca de lo que parece, debido a que la coalición de Benjamín Netanyahu y Benny Gantz se encuentra al borde del colapso. A dicha situación se le suma el alza en las tasas de contagios por coronavirus. Por esta misma razón, dialogamos desde Radio Jai con Matty Zwaig, analista político, para que nos ilustre la situación del Estado Judío.

“Benjamín Netanyahu y Benny Gantz se encuentran en una posición difícil en la cual lo mejor que podrían hacer es seguir juntos e incluso estuvieron hablando de alargar el gobierno por 4 años, o sea que a los 2 años teóricamente Bibi le pasaría a Gantz el mandato, pero en la forma que todo se está dando no creo que eso vaya a suceder y realmente van a haber elecciones que van a ser declaradas en forma automática luego del 23 de diciembre”.

Aclaró cuáles serían las posibles fechas en el caso de que las elecciones se realicen: “Posiblemente sean el 16 de marzo pero todavía se tendrían que poner de acuerdo entre los partidos y con la comisión de las elecciones, se baraja la posibilidad de que sea a principio o finales de marzo, en definitiva eso está por verse y si realmente ocurren las elecciones”.

El analista desarrolló en base a las declaraciones de un reconocido politico para explicar la complejidad de la politica en Israel: “Avigdor Lieberman dijo que dentro de muy poco va a haber una explosión al estilo de los agujeros negros en el cual todos los partidos políticos de Israel se van a desparramar en un montón de nuevos partidos y que nadie va a quedar como estaba hasta hace unas semanas atrás, creo que él sabia que esto iba a ocurrir porque esta empezando a suceder en el cual la parte central es la persona, el personaje, el caudillo y no un partido o una ideología determinada”.

Explicó cuál es la situación actual de Israel respecto a la pandemia: “La nueva realidad de los últimos 9 meses es que cada día que pasa no se sabe cómo qué fue lo que sucedió ayer, ni lo que va a suceder mañana. Todo cambia en el día a día.”

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN