Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pompeo realiza una visita sin precedentes a los Altos del Golán: “Esto es Israel”

Mike Pompeo se convirtió el jueves en el primer secretario de Estado de Estados Unidos en visitar los Altos del Golán, horas después de convertirse en el primero en visitar un asentamiento en Judea y Samaria.

Pompeo recorrió partes del Golán en la frontera de Israel con Siria bajo fuertes medidas de seguridad a bordo de un helicóptero Blackhawk, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi.

“No puedes quedarte aquí mirando lo que hay al otro lado de la frontera y negar lo central que reconoció el presidente Donald Trump, lo que los presidentes anteriores se han negado a hacer”, dijo Pompeo, refiriéndose a la decisión de Trump de reconocer la soberanía israelí en el área. el año pasado.

“Esto es parte de Israel y parte central de Israel”, dijo Pompeo.

Condenó lo que describió como llamadas de “los salones en Europa y en las instituciones de élite en Estados Unidos”, para que Israel devuelva el Golán a Siria, que el estado judío capturó en la Guerra de los Seis Días de 1967 y luego anexó.

“Imagínese con [el presidente sirio Bashar] Assad en el control de este lugar, el riesgo de daño a Occidente e Israel”, dijo Pompeo.

El gobierno sirio condenó el “paso provocador antes del final del mandato de la administración Trump y una flagrante violación de la soberanía de la República Árabe Siria”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado por la agencia estatal de noticias SANA.

“Siria afirma que esas visitas criminales alientan [a Israel] a continuar con su peligroso enfoque hostil”.

Ashkenazi elogió a Pompeo por reconocer “la importancia estratégica de los Altos del Golán” y dijo que debido a que Pompeo se ha desempeñado como jefe de la Agencia Central de Inteligencia, “conoce los hechos, pero insistió en venir, para ver de primera mano”.

Mientras estaba en el Golán, Pompeo recibió una sesión informativa militar y se reunió con Avigdor Kahalani, un famoso comandante de tanques que luchó allí en la Guerra de Yom Kippur de 1973, y el secretario de Estado de EE. UU. Dijo que se enteró de las batallas allí cuando era un cadete.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN