Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Charles Aznavour fue distinguido con honores por el presidente de Israel por salvar judíos durante el Holocausto

En la ceremonia el presidente entregó la Medalla Raoul Wallenberg, el premio más prestigioso que otorga la Fundación Raoul Wallenberg. Participaron también el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

La medalla se otorgará a la familia Aznavour por ocultar personas perseguidas por los nazis. Charles y su hermana Aida participaron en actividades de ayuda y rescate.

VEA EL VIDEO DEL EVENTO: www.youtube.com/watch?v=ehzmNlCDkYg
Aznavour, cantante, compositor y actor , es considerado uno de los grandes de la canción francesa. Nació en 1924 de padres armenios que escaparon del Genocidio de 1915. Su nombre de bautismo es Shahnour Vaghinag Aznavourian. La mayoría de la familia Aznavour pereció en la masacre.

En entrevistas que otorgó en el pasado contó que creció en la zona de Marais, en París, donde vivieron entre las dos guerras mundiales refugiados e inmigrantes, incluidos judíos y armenios. Después de la gran deportación de judios parisinos, en julio de 1942, la familia Aznavour escondió en su casa y salvó las vidas de judíos y miembros de la resistencia, a pesar del gran riesgo que ello implicaba.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni