Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Miss Irak huye de su país luego de sacarse una selfie con Miss Israel

Según relató Miss Israel, Adar Gandelsman, la iraquí Sarah Idan tuvo que escapar a Estados Unidos. La propia Idan difundió el pasado viernes en Twitter un artículo sobre la huida de su familia: “No soy ni la primera ni la última persona que se ve perseguida por una cuestión de libertad personal”.

“Me desperté con llamadas de mi familia y de la Organización de Miss Irak desesperados. Las amenazas de muerte que recibí online daban mucho miedo”, ha revelado ahora Idan, de 27 años, durante una entrevista con CNN.

La joven, que aspira a ser cantante y tiene también nacionalidad de EE UU, ya había recibido amenazas por aparecer en bikini durante las fases previas del concurso, pero ahora sonaban mucho más serias. Tanto como para que su familia tuviera que abandonar Irak. Por eso ha guardado silencio hasta que sus padres y otros parientes han estado a salvo.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

La polémica se desató cuando la imagen comenzó a circular en las redes sociales con dos mujeres que representan a países “enemigos”, tras varios conflictos entre árabes e israelíes. Ella misma explicó a través de Instagram que con esa foto tan sólo quiso expresar sus deseos de paz entre todos los países. No se trataba de apoyar al Gobierno israelí, puntualizó.

Las imágenes también causaron la indignación en Irak de los sectores más tradicionales, puesto que la joven aparece en bikini. Ambas mujeres se fotografiaron juntas a mediados de noviembre durante la elección de Miss Universo en Las Vegas y las fotos se difundieron a través de Instagram. Idan escribió junto a la imagen: “Paz y amor de Miss Irak y Miss Israel”.

La reina de la belleza iraquí, que nació en Bagdad, vive ahora en Estados Unidos. “Es una mujer inteligente y lo hizo para que las personas entiendan que es posible convivir juntos”, dijo Gandelsman sobre ella, según Hadashot News. Idan y ella se conocieron en el segundo día del concurso y se llevaron muy bien.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

“Desde entonces estamos en contacto y hablamos continuamente”, dijo la israelí.

buy intagra online buy intagra no prescription online pharmacy

La propia Gandelsman escribió en su Instagram junto a la foto: “Les presento a Miss Irak, es maravillosa”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN