Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Explosivos en la frontera argentina: “Por ahora no tienen certeza de que sea real”

Este fin de semana se conoció la noticia sobre un mensaje recibido en la Embajada Argentina en Londres de la posibilidad de que un cargamento de explosivos estuviera pasando desde Paraguay a la Argentina. Dialogamos con el presidente de DAIA, Jorge Knoblovits, quien se refirió al tema:

“Nos enteramos por vía oficial en las primeras horas del sábado pasado, y ese día al mediodía, hablé con la ministra Sabina Frederic”. El relato “en crudo” fue que se había recibido en la Embajada en Londres un mensaje de Facebook, alertando sobre un posible atentado a un objetivo de la comunidad judía en la Argentina, por un camión que llevaba nitrato de amonio. Dijo que, “lo que no saben es que, si esto es real o no”, pero que de todos modos han levantado las alertas y que el gobierno también está muy atento a que esto sea investigado.

Sobre el paso por las fronteras, tal vez con más controles en esta época de pandemia, el Presidente de DAIA expresó: “El río Pilcomayo se cruza por el lugar que quieras, no hace falta cruzar por la frontera legalmente” y por eso resulta extraño que, alguien que quiera ocultar algo, circule por un paso fronterizo como el puente Encarnación – Posadas. Sin embargo, Knoblovits se pregunta si esto no podría ser “un globo de ensayo” para ver cómo funcionan las alertas centrales.

Respecto del mensaje de Facebook, el Presidente de DAIA afirmó que por ahora “no tienen certeza de que sea real”, que todo indica que no lo es, pero que por supuesto, en caso de dudas, han levantado las alertas como corresponde.
Como se recordará, el nitrato de amonio es el mismo material que hace tres meses produjo una explosión en el puerto de Beirut, y del que han sido detectado movimientos de este explosivo en varias ciudades de Europa, “a veces camuflado porque se utiliza también como fertilizante”. “Esto hay que asociarlo a que hace diez días, encontraron diez cartuchos de dinamita en Paraguay”, alertó Knoblovits. Dijo que supuestamente tenía que ver con comandos de narcotráfico, pero que, como se sabe, en definitiva, el terrorismo y el narcotráfico terminan juntándose en algún momento.

“Por ahora no hay más información al respecto, estamos en tema, estamos ocupándonos”, finalizó el Presidente de DAIA.

Por CL/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN