Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los ciudadanos estadounidenses nacidos en Jerusalem pueden tener ‘Israel’ en sus pasaportes

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , planea revertir una política estadounidense de larga data de que los pasaportes de ciudadanos nacidos en jerusalem no pueden decir que nacieron en Israel.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Se espera que el cambio de política tenga lugar en los próximos días, menos de una semana antes de las elecciones estadounidenses , y poco después de que el embajador estadounidense David Friedman dijera que “las restricciones geográficas [en los acuerdos] ya no se corresponden con nuestra política exterior”, a los acuerdos entre Estados Unidos e Israel que se limitaban al territorio anterior a 1967 de este último.

La política oficial actual del Departamento de Estado que figura en su sitio web “reconoce que jerusalem, Juea y Samaria y la Franja de Gaza son territorios cuyo estado final debe determinarse mediante negociaciones”. Como tal, cualquiera que haya nacido en las fronteras municipales de jerusalem después del establecimiento de Israel figura como nacido en jerusalem. La política dice explícitamente no escribir que la persona nació en Israel.

buy diflucan online buy diflucan no prescription online pharmacy

Según la nueva política, las personas podrán elegir si incluir “jerusalem, Israel” o simplemente “jerusalem” en sus pasaportes.
El Departamento de Estado se negó a comentar sobre el asunto.

buy dapoxetine online buy dapoxetine no prescription online pharmacy

Trump reconoció a jerusalem como la capital de Israel en diciembre de 2017 y trasladó la embajada de Estados Unidos a jerusalem desde Tel Aviv. El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha dicho que no revertirá esa política.
Desde entonces, Friedman ha presionado para que se cambie la política de pasaportes para que sea coherente con el reconocimiento estadounidense de jerusalem.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN