Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Lista Árabe Conjunta condenó la normalización con Sudán

La Lista Conjunta de partidos árabes condenó el acuerdo entre Israel y Sudán para el establecimiento de relaciones diplomáticas incluso llegando a pedir al pueblo sudanés que derrocara a su gobierno como represalia por su participación en el acuerdo.

Entre aquellos que se demostraron en contra de la normalización, Jamal Zahalka, un exparlamentario y presidente del partido Balad, declaró a través de Twitter: “Condeno el acuerdo de Sudán con Israel, que se produce a expensas de los palestinos… Estoy seguro de que el pueblo sudanés se opone y se depondrá a quienes lo firmen. [Sudán] no son los Emiratos [Árabes Unidos] y hay una fuerte oposición al acuerdo”.

Similar fue la rección del actual parlamentario Ofer Cassif del partido Hadash: “El Eje del Mal Trump-Netanyahu busca el reconocimiento de la ocupación israelí mediante el soborno de regímenes oscuros. No se salvará ni una gota de sangre debido a los acuerdos, al contrario: la cooperación entre Netanyahu, Trump y sus amigos tiránicos solo conducirá a un derramamiento de sangre en Israel, Palestina y en todo el mundo. El estornino se fue al cuervo…”.

En este tuit, Cassif hace referencia a las concesiones estadounidense para lograr la concreción de los tratados de paz tanto con Jartum como con Abu Dhabi, destacándose la eliminación de Sudán de la lista de patrocinadores estatales de terrorismo y la venta de aviones de combate F-35 a los EAU.

La parlamentaria Aida Touma-Sliman, hizo declaraciones del mismo carácter, acusando a Israel de arrojar a los palestinos “debajo del autobús” alegando que solo el “fin de la ocupación” y la creación de un estado palestino traerán paz verdadera a la región:

“Netanyahu y Trump están dirigiendo un cartel criminal regional: si no están vendiendo armas, están chantajeando a los países para que logren la normalización, como está sucediendo ahora con Sudán. Todo con el objetivo de ayudarlos electoralmente. Tal acuerdo entre Israel y un estado distante no promoverá la paz o el bienestar de los pueblos que viven en la región. Es otro ejemplo de cómo los palestinos son arrojados debajo del autobús. Solo el fin de la ocupación y el establecimiento de un estado palestino pueden lograr una paz real y duradera en el Medio Oriente”

La negativa del sector político árabe hacia la paz demuestra las contradicciones dentro del discurso palestino, que indican que la única manera de llegar a la paz es manteniendo el estado de enemistad en la región.

Zvi Hauser, el presidente del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knesset declaró: “Celebra la normalización con Sudán. Desarrollo histórico en beneficio de todos los ciudadanos israelíes. Pide a los miembros de la lista conjunta: Después de los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán, anuncie también: Sí al reconocimiento del Estado de Israel. Sí a la paz con Israel. Sí a la normalización con Israel. No te quedes el último”.

 

Por TP/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN