Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los Silberstein, dos hermanos con un enorme espíritu de lucha y superación

El mayor de ellos Gabriel, es el recordado ex tenista Chileno, campeón mundial juvenil, que logra el título en singles en el Challenger de Ribeirao, defiende a su país en la Copa Davis y se retira tempranamente a los 23 años por una lesión en la espalda. Comienza a los 24 años la carrera de Ingeniería Comercial que le abre puertas para desarrollar un negocio que lo lleva a exportar tintas líquidas a toda Sudamérica, actualmente es el cofundador de la empresa Aleta.

El menor de ellos es el Ceo de Wheel The World , una empresa social que habilita lugares dentro y fuera de Chile para gente con discapacidad. Tenía 18 años cuando un accidente automovilístico le causó una lesión cervical que le deja una tetraplejia que lo paraliza desde el pecho hacia abajo. Luego de 2 años de rehabilitación finaliza sus estudios de ingeniería en Chile, realiza un master en la universidad de Berkeley,  donde es elegido por sus compañeros para dar el discurso de graduación.

Su discapacidad la transforma en un motor de acción para dar accesibilidad a los lisiados a todas las atracciones turísticas. Fue la primera persona en visitar las Torres de Paine y otros parajes naturales  en silla de ruedas. Su emprendimiento ha impulsado a más de 1000 personas en el mundo a acceder a lugares antes vedados para personas con discapacidad motriz. 

Reproducción autorizda por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN