Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La policía alemana abre una investigación sobre el pirateo del evento conmemorativo del Holocausto

La policía de Berlín confirmó que se había abierto una investigación criminal sobre un incidente antisemita que tuvo lugar durante un evento conmemorativo del Holocausto en línea organizado por la embajada israelí local.

Personas desconocidas interrumpieron la reunión de Zoom con el sobreviviente del Holocausto Zvi Herschel el lunes por la noche gritando consignas antisemitas y mostrando fotos de pornografía y del líder nazi Adolf Hitler.

El portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert dijo a los periodistas que el incidente fue “una desgracia, un acto despreciable”.

Seibert dijo que el gobierno expresó su profundo pesar a la embajada y a Herschel, que perdió a la mayoría de su familia en el Holocausto.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

Herschel, quien nació en 1942 en los Países Bajos ocupados por los alemanes, sobrevivió después de ser acogido por una familia protestante holandesa.

“La gran mayoría de los alemanes y el gobierno alemán están firmemente resueltos a enfrentar cualquier forma de antisemitismo en nuestro país”, agregó Seibert.

El embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff, dijo en Twitter que el evento tuvo que pausarse brevemente debido a la interrupción.

buy trazodone online buy trazodone no prescription online pharmacy

La sesión se había anunciado en el sitio de Facebook de la embajada israelí y estaba abierta al público.

La embajada israelí no usó los ajustes de seguridad necesarios para evitar que las personas entraran en su sesión de Zoom porque no esperaba que nadie interrumpiera un evento apolítico relacionado con la memoria del Holocausto, dijo el embajador el martes.

Desde el brote de la pandemia de coronavirus y el uso cada vez mayor de las teleconferencias, se ha observado un aumento en el llamado “zoombombing”.

buy desyrel online buy desyrel no prescription online pharmacy

“En las últimas semanas, grupos judíos de todo el mundo han sido hostigados en incidentes de Zoombombing”, indicó un informe de la Liga Anti-Difamación publicado a principios de este mes.

“Las escuelas judías, las sinagogas, las organizaciones sin fines de lucro y las instituciones culturales han sido objeto de lenguaje e imágenes antisemitas destinados específicamente a ofender e intimidar al público judío”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN