Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fútbol en Eilat: la curiosa propuesta del gobierno para reanudar la liga israelí

El Ministerio de Salud aprobó este martes un proyecto presentado por Miri Regev, ministra de Deportes, que establece un plan para finalizar la máxima categoría del fútbol israelí en la ciudad de Eilat.

El proyecto establece un aislamiento de un mes de todos los planteles involucrados en la Ligat Ha´al para dirimir en una única sede la definición del certamen profesional.

Pese a que cuenta con un solo estadio, Eilat es uno de los centros turísticos más importantes de Israel y cuenta con la infraestructura hotelera necesaria para alojar a delegaciones de 30 integrantes cada una. Allí estarían incluidos jugadores, entrenadores, médicos y auxiliares de los equipos involucrados.

La larga estadía de los equipos en el extremo sur del país garantizaría el aislamiento de los involucrados con el resto de la población, y permitiría disputar los partidos que resten de la temporada sin público en las tribunas ni simpatizantes que se acerquen a expresar su apoyo en los entrenamientos.

La propuesta del Ministerio de Deportes detalla que los jugadores deberán hospedarse en habitaciones separadas, prohíbe paseos por la ciudad, establece cómo deben llegar los deportistas y los árbitros al estadio en los días de partido, y organiza las sesiones de entrenamiento de manera tal que todos los equipos dispongan de espacios desinfectados.

Autoridades de la Ligat Ha´al y la Asociación de Fútbol de Israel todavía no aprobaron esta iniciativa que en un primer momento generó rechazo. Pero en las últimas horas surgió un elemento de presión: este martes la UEFA instruyó a sus federaciones, entre ellas la israelí, a finalizar los certámenes nacionales, bajo advertencia de suspensión de los certámenes continentales. Por eso, si no surge otra propuesta, la ciudad de Eilat podría ser el destino inmediato del fútbol israelí.

Fuente: Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN