Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Parlamentaria árabe-israelí promete eliminar el ‘judaísmo y el sionismo’ de Israel

Heba Yazbak, legisladora en el parlamento israelí por la “Lista Conjunta Árabe”, dijo abiertamente que desea eliminar el carácter judío del estado de Israel y sus valores sionistas.

El partido de Yazbak obtuvo 15 escaños, de los 120 que tiene la Knesset, en las últimas elecciones de Israel. Esta semana publicó vídeos de dos recientes entrevistas en su página de Facebook con el encabezado: “La Lista Conjunta (…) limpiará en beneficio de nuestra gente”.

buy xenical online buy xenical no prescription online pharmacy

La Lista Conjunta Árabe es un partido conformado por 4 frentes, cada uno de ellos con posturas pro-árabes pero con diferencias en cuanto a la forma de accionar frente a la existencia del estado de Israel. Por eso, se puede encontrar en un mismo frente parlamentarios que belan por la desaparición del estado judío estrechando las manos de quienes pretenden representar a la comunidad árabe en Israel.

Yazbak dijo en una entrevista que su partido busca “luchar contra el sionismo”.

En la segunda entrevista, dijo, “(Nuestro) plan se opone y lucha contra el sionismo del país y se enorgullece de deshacerse de su caracter judío y sionista y al mismo tiempo preserva nuestra identidad nacional”.

No está claro a qué “identidad” se refería Yazbak, siendo que en su plan se eliminarían dos de los más importantes pilares, si no los más importantes, del estado de Israel.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

Antes de las elecciones de marzo de 2020, varios partidos buscaron prohibir a Yazbak postularse para un cargo electo bajo una ley que prohíbe a los candidatos que han apoyado abiertamente los conflictos armados contra el país.

buy tadalafil online buy tadalafil no prescription online pharmacy

Yazbak mostró su apoyo al terrorista Samir Kuntar, llamándolo “mártir” en su página de Facebook. Kuntar asesinó a sangre fría a miembros de la familia Harán, incluido el padre y una niña de cuatro años, aplastándole la cabeza con la culata de su rifle en la ciudad de Nahariya, en el norte de Israel, en 1979. También asesinó a un policía.

Yazbak, nacida en Nazaret, creció en una familia musulmana, se recibió en la Universidad de Haifa e hizo una maestría de la Universidad de Tel Aviv. Irónicamente, hoy actúa en pos de la desaparición del estado que creó a esas instituciones.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN