Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israelí de 102 años recibe una carta de inscripción al jardín de infantes

Yosef Eshed, un israelí de 102 años que luchó junto al venerado soldado británico Orde Wingate para sofocar la revuelta árabe de 1936, ahora puede inscribirse en el jardín de infantes.

buy stromectol online https://salterlewismd.com/wp-content/uploads/2022/08/png/stromectol.html no prescription pharmacy

Eshed, de la aldea de Motza, cerca de Jerusalén, aparentemente fue uno de los 20 israelíes de más de un siglo que recibió una carta de inscripción en el jardín de infantes recientemente.

“¿Están locos?”, preguntó Eshed, bromeando que no le importaba porque “han pasado unos años desde que asistí al jardín de infantes y eso fue en Polonia”. Había emigrado de Polonia hace 80 años.

Las autoridades locales lo llaman un error informático.

buy amoxicillin online https://salterlewismd.com/wp-content/uploads/2022/08/png/amoxicillin.html no prescription pharmacy

Ynet citó a un funcionario local que culpó de la confusión a un programa de base de datos que borraba el primer dígito de sus edades.

Eshed fue uno de los fundadores de Kibbutz Hanita y luchó en los Special Night Squads fundados por Wingate, una figura sionista cristiana reverenciada en Israel por su papel en el entrenamiento de judíos prestados en combate, cuando los árabes de la Mandatory Palestina se levantaron contra el dominio británico.

Después de que se descubrió el error, un funcionario local le dijo a Ynet que “sería un honor hospedarlo en nuestras escuelas para que pueda contarles a los niños su increíble historia de vida”.

Traducido por Alicia Weiss con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN