Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los judíos estadounidenses no aman lo suficiente a Israel”

El presidente Donald Trump criticó a los judíos estadounidenses diciendo que no “amaban lo suficiente a Israel”.

“Muchos de ustedes votaron por las personas en la última administración. Algún día tendrás que explicarme eso porque no creo que les guste demasiado Israel”, dijo el presidente en la conferencia anual del Consejo israelí-estadounidense.

Más de 4,000 personas se reunieron en el Diplomat Beach Resort para la conferencia de cuatro días y que presenta sesiones sobre temas como la relación israelí-estadounidense, el antisemitismo y la tecnología israelí.

Después de ser presentado por la filántropa israelí-estadounidense y la mega donante republicana Miriam Adelson, Trump habló durante casi una hora.

En su discurso, el presidente examinó su historial de políticas relacionadas con Israel, incluido el traslado de la Embajada de los EE.UU. en Israel a Jerusalén, el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, la finalización de la política de los EE.UU.

Sus descripciones de sus políticas fueron recibidas con entusiasmo por parte de la audiencia, incluyendo aplausos y cánticos vigorosos de “cuatro años más”.

Dos veces mencionó a los judíos criticando su apoyo a Israel.

“Hay personas que son judías, que son grandes personas pero no aman a Israel lo suficiente, lo saben, pero David Friedman no es uno de ellos”, dijo, refiriéndose a su ex abogado que ahora se desempeña como embajador de los Estados Unidos a Israel.

Trump también denunció el antisemitismo. “Mi administración está comprometida a desafiar agresivamente y confrontar la intolerancia antisemita en cada recurso y usar cada arma a nuestra disposición”, dijo, y agregó que eligió retirar a los EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU debido a que señala a Israel en sus condenas.

Durante su discurso, Trump llamó a dos personas para dirigirse a la audiencia.

Uno era Elan Carr, el director de antisemitismo del Departamento de Estado. La otra era Adela Cojab, una estudiante de pregrado de la Universidad de Nueva York, que emprendió acciones legales contra su escuela debido al antisemitismo que denunció. Ella dijo que el Departamento de Educación ahora estaba investigando su queja.

El discurso de Trump en la conferencia representó un logro significativo para el IAC, que ha aumentado su importancia en los últimos años, pero aún está a la zaga de los grupos de presión israelíes AIPAC y J Street. El grupo fue fundado en 2007 y busca conectar a los israelíes que viven en los Estados Unidos y fortalecer la relación entre Estados Unidos e Israel.

El cofundador y CEO de la organización, Shoham Nicolet, calificó el discurso de Trump como “un honor e hito increíble”.

“También es un mensaje de apoyo inquebrantable para toda la comunidad pro-Israel en Estados Unidos”, dijo en un comunicado.

Con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN