Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un judoka iraní participará de un torneo en Tel Aviv

El judoka iraní Muhamad Rashnonezhad anunció hoy que participará del torneo de judo ‘Grand Prix 2020’ en Tel Aviv en la categoría de hasta 60 kg como parte de la selección de refugiados.

Rashnonezhad decidió abandonar su país porque no le permitían competir contra israelíes, tal como lo hizo el ex campeón del mundo, el iraní Said Molaei.

El joven emigró a Holanda en 2017 y poco tiempo atrás se le otorgó el estatus de refugiado, pero aún no ha competido contra un judoka israelí. Sin embargo, es probable que pueda hacerlo frente a Daniel Ben David, que participará del torneo en la misma categoría que Rashnonezhad.

En el último mundial, celebrado en Tokio, Japón, perdió en el primer combate. Su primera medalla (bronce) la obtuvo representando al combinado de refugiados en el último campeonato europeo, el cual tuvo lugar en Málaga, España.

“Nosotros invitamos a todos, y estamos muy felices de saber que deportistas iraníes que tuvieron que dejar de representar a su país para formar parte de la selección de refugiados, logren superar todos los obstáculos para participar en una gran competición que se llevará a cabo en Tel Aviv”, afirmó Moshé Ponte, presidente de la Asociación de Judo de Israel. Y agregó: “Me alegra que el esfuerzo que hacemos en conjunto con la Asociación de Judo Mundial haya dado sus frutos y el deporte se haya impuesto sobre la política”.

Fuente: Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN