Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los índices de suicidio en Israel son más bajos que en el resto de los países occidentales”

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. La Organización Mundial de la Salud, decidió para este año enfocarse en la prevención del suicidio. Cada año, 800.000 personas mueren en todo el mundo, a causa de esta enfermedad. Es la segunda causa de muerte, en las personas de entre los 12 y los 29 años. El Médico Roberto Mitelpunkt comentó respecto a este trastorno.

Roberto Mitelpunkt manifestó: “Israel no tiene indices de enfermedad mental, específicamente del suicidio, distintos al resto de los países occidentales. Sistemáticamente hay menor cantidad de suicidio en el ejercito, que en la población con la misma edad. Eso es resultado de una campaña que se realizó en el ejército en referencia a la prevención del suicidio”.

Una persona se suicida cada 40 segundos y por cada suicidio se reconocen 20 intentos frustrados de quitarse la vida, con la posibilidad de que estas personas vuelvan a probarlo.

Por otro lado, el médico explicó que “muchos chicos van al ejército con grandes aspiraciones y cuando están allá se dan cuenta de que tienen que bajar esa ambición”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN