El Mossad nombra al principal operativo de la guardia revolucionaria de Irán detrás de complots terroristas globales contra judíos e israelíes
Se dijo que Sardar Amar fue responsable de intentos de conspiración terrorista que se frustraron en Grecia, Australia y Alemania durante 2024 y 2025.
La agencia de espionaje israelí Mossad reveló el domingo el nombre de un comandante iraní que, según dijo, fue responsable de coordinar intentos de ataques terroristas contra judíos e israelíes en todo el mundo durante los últimos 24 meses.
Se dijo que Sardar Amar, un alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), que trabajaba directamente bajo el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Ghaani, fue responsable de intentos de complots terroristas que se frustraron en Grecia, Australia y Alemania durante 2024 y 2025.
“Desde los eventos del 7 de octubre, Irán ha ampliado sus esfuerzos para dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo”, dijo la Oficina del Primer Ministro de Israel en un comunicado en nombre de la agencia de inteligencia, refiriéndose a los ataques liderados por Hamas del 7 de octubre de 2023 que desencadenaron una guerra de siete frentes en la región.
“Gracias a la intensa actividad del Mossad, junto con las agencias de inteligencia y seguridad en Israel y en el extranjero, docenas de complots terroristas presentados por Irán fueron frustrados”, según el comunicado.
Bajo el liderazgo de Amar, “se estableció un mecanismo significativo para promover ataques contra objetivos israelíes y judíos en Israel y en el extranjero”, según la PMO. Sin embargo, “la primera exposición de la red terrorista como responsable de los intentos de ataques en Grecia, Alemania y Australia demuestra los esfuerzos fallidos del mecanismo, así como socava los intentos de Irán de operar en secreto bajo el radar”.
Describiendo el modus operandi de la red como “terror sin huellas dactilares iraníes”, dijo que el trabajo de Amar estaba altamente compartimentado y empleaba operativos extranjeros, incluidas organizaciones criminales.
En respuesta al trabajo del Mossad con sus homólogos de todo el mundo, Australia expulsó al embajador iraní en Canberra, mientras que Alemania se movió para reprender al enviado diplomático de Teherán a Berlín, señaló el comunicado.
Estas “medidas sin precedentes” pretendían transmitir un “mensaje claro de tolerancia cero para la actividad terrorista en su suelo”, según el comunicado.
“Durante años, el régimen iraní ha visto el terrorismo como una herramienta para exigir un precio a Israel al dañar a personas inocentes en todo el mundo, sin pagar costos militares, diplomáticos o económicos. Operando bajo esta lógica, las organizaciones terroristas trabajan para mantener una negación plausible y una desconexión entre su actividad violenta e Irán”, agregó.
“El Mossad para Inteligencia y Deberes Especiales, junto con sus socios en Israel y en todo el mundo, continuará actuando resueltamente para frustrar las amenazas terroristas de Irán y sus representantes y para proteger a los ciudadanos de Israel y las comunidades judías en todo el mundo”, concluyó el comunicado.
La República Islámica sigue siendo la fuente número uno de terrorismo contra israelíes y judíos en todo el mundo, directamente y a través de sus representantes, dijo el Consejo de Seguridad Nacional de Israel en una advertencia de viaje emitida el 14 de septiembre.
“La motivación iraní está creciendo a la luz de los severos golpes que sufrió en el marco de la ‘Operación León Ascendente’ y el creciente deseo de venganza”, informó, refiriéndose a la guerra de 12 días entre Israel e Irán en junio.
La declaración señaló que docenas de complots dirigidos por Irán fueron frustrados durante el año pasado, algunos de los cuales habían tenido como objetivo misiones israelíes en el extranjero, ex altos funcionarios israelíes y varios objetivos israelíes y judíos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
