Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hay un peligro claro y presente para los israelíes en Turquía

Radio Jai -Hay un peligro claro y presente para los israelíes en Turquía

Los servicios de seguridad de Israel están estudiando la posibilidad de prohibir los viajes a Turquía.

Un alto funcionario de seguridad israelí instó a los israelíes a no visitar Turquía y pidió a los ciudadanos israelíes que se encuentran actualmente en el país que regresen a casa inmediatamente, informó el Canal 13.

El funcionario, que no fue nombrado en el informe, dijo que actualmente hay múltiples células terroristas iraníes que operan en Turquía, con planes para secuestrar o asesinar a los visitantes israelíes.

“Todos los israelíes deben abandonar Turquía y regresar a Israel”, dijo el funcionario.

“Hay un peligro claro y presente para las vidas de los israelíes en Turquía”.

El establecimiento de seguridad de Israel está considerando la posibilidad de presionar para que se prohíba viajar a Turquía por la elevada amenaza de seguridad, añadió el funcionario.

Anteriormente, el domingo, la agencia Kan informó de que se había frustrado un complot terrorista iraní contra israelíes en Turquía, gracias a los esfuerzos conjuntos de Turquía e Israel.

El mes pasado, el departamento de lucha contra el terrorismo del Consejo de Seguridad Nacional de Israel emitió un aviso de viaje en el que advertía a los ciudadanos israelíes de que no visitaran Turquía, citando los riesgos de seguridad respecto a Irán.

La advertencia se emitió después de que Irán prometiera vengar la muerte de un oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní asesinado a tiros en Teherán la semana pasada.

A pesar de que se frustró el atentado iraní previsto, la advertencia de viaje sigue en vigor.

Funcionarios de seguridad dijeron a finales de mayo que se había descubierto que una célula terrorista iraní estaba operando en Turquía, y que más de 100 ciudadanos israelíes en Turquía habían sido considerados como objetivos potenciales por la célula terrorista iraní.

Según un informe del Canal 12, los ciudadanos israelíes fueron advertidos de que los terroristas iraníes los tenían como objetivo.

Se calcula que actualmente hay unos 40.000 israelíes en Turquía.

Fuente: Israel National News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN